Turismo social en Bogotá: características y potencial como herramienta de inclusión social.
Resumen
Este estudio se centra en el turismo social en Bogotá, en un contexto donde desafíos socioeconómicos significativos limitan el acceso al turismo para sectores vulnerables de la población. El objetivo fue establecer las características del turismo social en la capital colombiana. La metodología utilizada fue cualitativa, empleando triangulación de datos en tres fases: revisión de la normativa, comparación de programas y estrategias, y entrevistas a profundidad. Los resultados indican una necesidad urgente de ampliar el turismo social en Bogotá más allá de las limitaciones económicas, para garantizar la inclusión social. A pesar de los esfuerzos por incluir a poblaciones desfavorecidas, existe una brecha entre las normas y la aplicación de las estrategias y programas. Se destaca la importancia de una mayor participación del sector público en desarrollar un turismo social, promoviendo una estrategia coordinada entre el estado, las empresas y la sociedad.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
La editorial (EUTM) conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas y favorece y permite la reutilización de las mismas siempre que su copia, uso, difusión, transmisión y exposición pública, se ajuste a los siguientes criterios:
1. Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra);
2. Sus contenidos no se utilicen para fines comerciales;
3. Consten los derechos de la editora y los autores de los originales.