Los centennials como segmento del mercado interno de La Habana: una nueva era para la comunicación promocional

  • Pedro Pablo Milán Fonseca Universidad de Valladolid
  • Yudemir Cruz Pérez Universidad de La Habana
  • Lisandra Torres Hechavarría Universidad de La Habana
Palabras clave: hipersegmentación, destino La Habana, mercado interno, Centennial

Resumen

El objetivo del trabajo se centró en caracterizar al segmento Centennial del mercado interno de La Habana. La investigación se realizó en tres fases: (1) Consulta a fuentes secundarias de información, (2) Consulta a fuentes primarias de información, (3) Análisis, síntesis y resolución. Se utilizaron instrumentos como el cuestionario y la técnica de grupo focal. La información fue procesada con el paquete IBM SPSS Statistics 22.0. La investigación arrojó como resultado principal una caracterización del segmento a partir de la hipersegmentación. Se determinó que, la adopción de los principios de la segmentación por generaciones facilita un cambio en la forma de pensar y actuar en las organizaciones del sector turístico y que el segmento Centennial en el mercado interno de La Habana presenta una brecha importante con sus coetáneos a nivel internacional.

Publicado
2024-07-24
Cómo citar
Milán Fonseca, P., Cruz Pérez, Y., & Torres Hechavarría, L. (2024). Los centennials como segmento del mercado interno de La Habana: una nueva era para la comunicación promocional. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (29). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/359