Evaluación del nivel de desarrollo del producto turístico territorial La Habana.

  • Yoan Hernández Flores Facultad De Turismo; Universidad De La Habana
  • Bismario Saldiña Silvera Colegio De San Luis A.C
  • Lisandra Torres Hechavarría Facultad De Turismo; Universidad De La Habana
Palabras clave: Destino, Producto Turístico, La Habana, desarrollo, índice

Resumen

La presente investigación tiene como objeto de estudio al destino La Habana (Cuba), pues a pesar de ser el principal destino del país, se ha reconocido la necesidad del diseño de estrategias que permitan obtener mejores resultados y por ende posicionarse a nivel internacional. El objetivo fue evaluar el nivel de desarrollo de este producto turístico territorial. La metodología estuvo compuesta por tres etapas, en las cuales se emplearon métodos teóricos y empíricos, así como diferentes técnicas e instrumentos: criterio de expertos, revisión bibliográfica, entrevistas y encuestas. Entre los principales resultados se encuentra la actualización de la caracterización del destino a partir de las bases teóricas presentadas. Se logró la caracterización de 16 variables que en su conjunto permitieron establecer un índice global para definir el nivel de desarrollo del destino como producto turístico territorial a partir de las modificaciones al Modelo Trifásico de Desarrollo.

Publicado
2025-01-22
Cómo citar
Hernández Flores, Y., Saldiña Silvera, B., & Torres Hechavarría, L. (2025). Evaluación del nivel de desarrollo del producto turístico territorial La Habana. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (30). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/379