Percepción de los turistas nacionales sobre la imagen turística de Mazatlán, México

  • Víctor Vladimir Sánchez Mendoza Escuela de Turismo, Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Bertha Elena Félix Colado Escuela de Turismo, Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Jesús Roberto Velarde Nava Escuela de Turismo, Universidad Autónoma de Sinaloa
Palabras clave: Imagen Turística, Percepción, Turistas Nacionales y Mazatlán

Resumen

En la actividad turística, donde la competencia aumenta día con día, obtener una imagen turística segura y confiable entre las diversas percepciones de los turistas es una meta prioritaria para cada uno de los destinos en nuestro país y de manera particular en Mazatlán. Por lo anterior, el objetivo es analizar las percepciones de los turistas nacionales sobre la imagen turística de este destino. Para lograrlo, se revisaron los aportes teóricos sobre percepción y de imagen turística, además, se aplicó una metodología cuantitativa que se apoya en técnicas como la encuesta, a través de cuestionarios estructurados.

Los resultados que se obtuvieron de abril a septiembre de 2017, sobre las percepciones de los turistas nacionales se observa a Mazatlán con una imagen turística agradable, tranquila, confortable y segura ante la imagen negativa de la inseguridad y el narcotráfico en Mazatlán como en Sinaloa.

Publicado
2019-01-22
Cómo citar
Sánchez Mendoza, V. V., Félix Colado, B. E., & Velarde Nava, J. R. (2019). Percepción de los turistas nacionales sobre la imagen turística de Mazatlán, México. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (18). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/50