Segmentación turística en la modalidad de todo incluido. Estudio de caso, Isla de Sal (Cabo Verde)

  • Tomás López-Guzmán Área de Economía Aplicada. Facultad de Ciencias del Trabajo. Universidad de Córdoba
  • Jesús Claudio Pérez Gálvez Área de Economía Aplicada. Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Córdoba
  • Salvador Moral Cuadra Área de Economía Aplicada. Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Córdoba
  • Francisco Orgaz-Agüera Área de Turismo. Universidad Tecnológica de Santiago UTESA (República Dominicana)
Palabras clave: Modalidad Todo Incluido, Segmentación, Destino, Isla de Sal, Cabo Verde

Resumen

La segmentación de los turistas que visitan un destino es básica para el desarrollo de las políticas turísticas. El objetivo de este artículo es presentar una segmentación de los turistas extranjeros, basada en su renta declarada, que visitan la isla de Sal (Cabo Verde) y que utilizan para su alojamiento la modalidad de todo incluido.

         La metodología utilizada en esta investigación ha consistido en un trabajo de campo consistente en la realización de encuestas a una muestra representativa de turistas extranjeros. Los principales resultados de esta investigación se centran en la existencia de tres grupos de viajeros claramente diferenciados. Asimismo, la investigación concluye que los diferentes grupos de turistas analizados realizan una valoración diferente de los atributos de este destino. 

Publicado
2019-01-22
Cómo citar
López-Guzmán, T., Pérez Gálvez, J. C., Moral Cuadra, S., & Orgaz-Agüera, F. (2019). Segmentación turística en la modalidad de todo incluido. Estudio de caso, Isla de Sal (Cabo Verde). GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (18). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/51