La gestión del tiempo como factor clave en las habilidades directivas aplicadas al sector turístico

  • Diego Alfredo Salazar Facultad de Hospitalidad y Servicios. Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito (Ecuador)
Palabras clave: Gestión del tiempo, habilidades, directivas, organización empresarial, servicios turísticos

Resumen

Entre los aspectos más importantes que deben considerarse a nivel gerencial en las empresas turísticas, son todas aquellas habilidades directivas que un individuo posee para desarrollar funciones de liderazgo y coordinación, las cuales influyen en la ejecución de las distintas actividades, roles, funciones o tareas que se desarrollan en una organización. Dentro de sus distintas clasificaciones, se considera al tiempo como un criterio que participa en la gestión del directivo, mas no es contemplado como uno de los elementos que conforman este principio, el cual puede intervenir de forma positiva o negativa en el cumplimiento de los objetivos empresariales y el manejo de los recursos.

         Este estudio, analizado desde la literatura, aporta con la conclusión de que, la gestión del tiempo debe ser considerada como una habilidad más y por lo tanto tiene una estrecha relación con aquellas actividades de gestión que son importantes o urgentes.

Publicado
2019-02-28
Cómo citar
Salazar, D. (2019). La gestión del tiempo como factor clave en las habilidades directivas aplicadas al sector turístico. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (15). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/56