La gestión del tiempo como factor clave en las habilidades directivas aplicadas al sector turístico
Resumen
Entre los aspectos más importantes que deben considerarse a nivel gerencial en las empresas turísticas, son todas aquellas habilidades directivas que un individuo posee para desarrollar funciones de liderazgo y coordinación, las cuales influyen en la ejecución de las distintas actividades, roles, funciones o tareas que se desarrollan en una organización. Dentro de sus distintas clasificaciones, se considera al tiempo como un criterio que participa en la gestión del directivo, mas no es contemplado como uno de los elementos que conforman este principio, el cual puede intervenir de forma positiva o negativa en el cumplimiento de los objetivos empresariales y el manejo de los recursos.
Este estudio, analizado desde la literatura, aporta con la conclusión de que, la gestión del tiempo debe ser considerada como una habilidad más y por lo tanto tiene una estrecha relación con aquellas actividades de gestión que son importantes o urgentes.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
La editorial (EUTM) conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas y favorece y permite la reutilización de las mismas siempre que su copia, uso, difusión, transmisión y exposición pública, se ajuste a los siguientes criterios:
1. Se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra);
2. Sus contenidos no se utilicen para fines comerciales;
3. Consten los derechos de la editora y los autores de los originales.