La imprescindible necesidad del opc en la organización de cualquier evento

  • Eulogio Rodriguez Miralles Facultad de Turismo, Universidad de La Habana
Palabras clave: producto turístico, OPC, Organización, Turismo de eventos

Resumen

En este trabajo se demuestran las razones por las que todo evento debe contar con un OPC por las complejidades que tiene cada uno de ellos, sus características, particularidades y su diversidad que hacen de esta modalidad turística la más compleja de todas. El mero hecho de que para poder explicar qué es el turismo de eventos  haya que verlo desde diferentes posiciones, evidencia su complejidad, puesto que cada evento es una empresa transitoria y colectiva. Pero también cada evento es un producto que comienza a diseñarse desde que se inician los trámites para captar una sede o para desarrollar y realizar un evento de diseño propio y desaparece unas semanas después de realizado dicho evento.

         En su condición de producto se rige por las mismas leyes del marketing que cualquier otro producto, por lo que exige un adecuado diseño, vías, tiempos, soportes y mecanismos correctos para su promoción y poder lograr su comercialización. De ahí la importancia de contar siempre con un OPC, quien domina la materia y tiene la práctica en la organización de eventos, sabe aplicar  las herramientas necesarias, los procedimientos adecuados, los programas de promoción y sus vías más adecuadas según las temáticas de cada evento y otros mecanismos para hacer posible la organización de un evento exitoso en todo sentido, lo cual se detalla en el presente trabajo. 

Publicado
2019-03-05
Cómo citar
Rodriguez Miralles, E. (2019). La imprescindible necesidad del opc en la organización de cualquier evento. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (13). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/71