El Turismo Rural en Castilla y León: 1967 – 2017: pasado, presente y futuro.

  • Jesús del Rio Posada Experto Docente De La Consejería De Empleo. Junta De Castilla Y León
Palabras clave: Turismo Rural, legislación, clasificación, España, Castilla y León

Resumen

Este Trabajo tiene como principal objetivo observar la evolución del Turismo Rural en España y especialmente en Castilla y León por la especial consolidación de este producto, desde sus inicios en los años sesenta hasta nuestros días – Junio 2016 -.  Asimismo se estudian las perspectivas de futuro que se prevén para esta tipología turística. Para todo ello se han utilizado distintos estudios y publicaciones, entre otras fuentes de información y, de igual modo, se han aplicado técnicas propias de la metodología de investigación cualitativa para conocer, de primera mano, la percepción de los propietarios, gestores y personas relacionadas con el sector turístico sobre sus expectativas de cara al futuro para este producto turístico.

         Del estudio realizado podemos avanzar que, aunque el Turismo Rural es una tipología turística que, en la actualidad, está consolidada, necesita de una reconversión y adaptación a las nuevas demandas, con el fin de que no evolucione hacia una fase de declive que, incluso, derive en la desaparición del mismo.

         Como veremos, en las conclusiones obtenidas en esta investigación, dicha reconversión se basa, entre otras actuaciones, en una homogeneización de la oferta, una fuerte comercialización del producto, tanto nacional como internacional, y una especialización y diferenciación de la oferta de servicios

Publicado
2019-03-13