Metodología para el análisis de la continuidad del espacio público para el turista con movilidad reducida.

  • Juan Jesús Carmona García Facultad De Turismo. Universidad De Málaga
  • Antonio Guevara Plaza Facultad De Turismo. Universidad De Málaga
  • Carlos Rosa Jiménez Facultad De Turismo. Universidad De Málaga
Palabras clave: Turismo accesible, Sistemas de Información Geográfica (SIG), análisis de accesibilidad, mapas de accesibilidad, barreras arquitectónicas, imágenes geolocalizadas.

Resumen

Planteamiento del concepto de islas de accesibilidad y desarrollo de una metodología con la finalidad de determinar el grado de accesibilidad para personas con movilidad reducida del espacio público en la ciudad. Crear ciudades accesibles favorece el turismo universal, una oportunidad que en un país como España donde el turismo es de las principales riquezas debe invertir. El resultado será un mapa de accesibilidad con información sobre las pendientes de las calles y las distintas barreras arquitectónicas e información complementaria como lugares de interés. Mapa que resultará ser una  herramienta para la toma de decisiones por parte de administraciones en cuestión de la conservación del espacio público.

Publicado
2019-03-21
Cómo citar
Carmona García, J., Plaza, A., & Jiménez, C. (2019). Metodología para el análisis de la continuidad del espacio público para el turista con movilidad reducida. GRAN TOUR, REVISTA DE INVESTIGACIONES TURÍSTICAS, (13). Recuperado a partir de https://eutm.es/grantour/index.php/grantour/article/view/75